sábado, 21 de febrero de 2015

Coitus interruptus

¿Cómo se puede condensar en tan solo seis líneas una escena erótica? Pues, así es la vida, no ha habido manera de que la cosa no se quedara a medias. Esta es mi propuesta para el I concurso de microrrelatos eróticos.
 
¡CALIENTE MANÍ!
Foto de Nick Kenrick
La mulata Betsabé se acerca al carrito de Cancho con la promesa de sus caderas bamboleantes y pide que le eche maní tostado, del dulce, en el delantal extendido; hoy tampoco trae la moneda. En el fondo del callejón, el regazo de la mujer late aún caliente y fragante cuando el manisero le alza las faldas y se acomodan contra la pared para volver a gozar ese mambo furioso que siempre interrumpen, repicando la campanilla, los clientes desatendidos que esperan el ómnibus.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Otra "heroína" de Disney

Para participar este mes de febrero en el Concurso de Microrrelatos sobre Abogados, he derribado otro mito de nuestros cuentos infantiles. Siempre me pregunté cómo podía atragantarse Blancanieves con una simple manzana y cómo lograba resucitarla el Príncipe. Ahora ya voy entendiendo muchas cosas.

COLORÍN COLORADO

Foto de Daniel Lobo
Recién despierta del dulce sueño de la metadona –ni los niños se creen ya lo de la manzana envenenada y no me llamo Blancanieves por un capricho del santoral–, veo siete hombrecillos llorosos. Para evitarme los reproches de mi abogado les pido testimonio de mi inocencia, con tan mala suerte que me dirijo a Mudito. Gruñón acepta en nombre del grupito, pero a cambio tendré que limpiar la casa y hacerles la comida. Eso era todo lo que el futuro me deparaba: ser la chacha de unos mineros jubilados. Un buen día, mi madrastra me contó que ocultaban diamantes sin declarar a Hacienda y me propuso robarlos, pero cuando intentaba quedarme a solas con Dormilón me topaba con la suspicaz sonrisita de Sabio. Fue Tímido el que ideó el plan después de dedicarme muchas miradas lánguidas; así fue cómo fingimos el decomiso y volamos a Acapulco con el botín.
 
 

viernes, 13 de febrero de 2015

Feliz San Valentín

El amor puede ser letal... La prueba es que este fin de semana se conjugan un viernes 13 y San Valentín. La frase que nos proponen en Relatos en Cadena como comienzo del relato es: Se dirige a la jaula de los leones para demostrarle cuánto se equivoca. Todo parece presagiar una tragedia, ójala no sea así.

BELLA Y BESTIA

Foto de Pekka Nikrus

Se dirige a la jaula de los leones para demostrarle cuánto se equivoca. Ya encaramado a la valla, le dedica una mirada suplicante. La bella enarca una ceja. El móvil espera ser rescatado bajo la calima de la tarde mientras la poderosa leona dormita con un calmado batir de costillas. Avanza con ademanes felinos, sin apartar la vista de la bestia ni de la bella. Con la punta del pie acerca el aparato y lo guarda en el bolsillo de pecho. Un cuarto de giro y la gloria estará a su alcance… Eso si lo que está notando es su palpitante corazón, no la vibración que precede al estridente tono de una llamada.

martes, 10 de febrero de 2015

Regreso al futuro

Otra ronda más de La Copa ENTC. Esta vez nos piden que el/la protagonista tenga quince años y que sea un relato de ciencia ficción. Todo en cien palabras. He aprovechado para hacer un pequeño homenaje a Ana Frank, que tenía esa misma edad cuando murió en un campo de concentración.

EL DIARIO DE ANA F.

Foto de Seth Lutz
El 4 de agosto de 2944, poco antes de que se ocultara la doble luna, los biones vinieron a arrestarme. Con motivo de mi 15 cumpleaños había recibido la citación para iniciar el copiado manual de enciclopedias, pero yo sólo soñaba con seguir subiendo microcuentos a mi nublog. Tras el juicio ante la Ruleta de la Fortuna, me ultragrafiaron la condena en código QR y fui desterrada al asteroide 5535. He enfermado de tifus. Hoy he encontrado una vieja unidad personal de comunicación y lanzo este diario esperando que, dentro de muchos evos, me leas desde algún rincón del firmamento.

jueves, 5 de febrero de 2015

Una fábula circense

Casi sin poder escapar por la frase de inicio que nos proponen esta semana para el concurso Relatos en Cadena: Le faltarán, al menos, un par de centímetros para alcanzar la barra del trapecio, me adentro en el mundo del circo y los titiriteros. Y parece que también hay secretos bajo la carpa...

CÁLCULOS

Foto de Toni Matés
 Le faltarán, al menos, un par de centímetros para alcanzar la barra del trapecio. En el carromato de los Volantini todos estamos pendientes del estirón de Piccoló. Papá saca el listón de medir y nos coloca en la pista mientras hace y rehace sus cálculos. Llevamos años preparando el número más fabuloso de todos los tiempos: Siete hermanos bajo la carpa, sin redobles ni red, volando sobre el público boquiabierto. Pero las cuentas no salen porque el canijo no crece. Papá se desespera y compra a escondidas el tónico que prepara Madame Zaira. Mamá también cuenta y recuenta frente al calendario, y se pone colorada cuando nos cruzamos con Chicco, el payaso enano.

domingo, 1 de febrero de 2015

Otras maneras de vivir

En la segunda ronda de La Copa ENTC nos proponen hacer un homenaje a las canciones de los ochenta y noventa. La única condición es que utilicemos el título de la canción que nos ha tocado en el sorteo, pero por lo demás tenemos plena libertad para el tema de nuestro relato. Esta es mi propuesta.

Maneras de vivir


 Foto de Michael Pollak
Con los ojos cerrados siente el latido de cada músculo fundido con la roca hasta coronar otro de sus ochomiles. Luego despliega unas poderosas alas y planea blandamente hasta el valle. De un salto sube a la moto, se abraza a la cintura de Ana y ríe con las cosquillas de su melena y la brisa en el rostro hasta que se termina la gasolina. Ahora le toca abrir los ojos para su reto más difícil, acercar la mejilla al sensor de la cama para pedir a la enfermera que le cambie de postura sus pobres miembros paralizados.