viernes, 10 de julio de 2015

Misterio en la Biblioteca

Se encontró una misteriosa lista manuscrita en la última página de un cuaderno de partituras de 1830 y a los responsables de la Biblioteca Nacional se les ocurrió organizar un concurso de microrrelatos de 100 palabras para que intentáramos desvelarlo.


Declaración de María Luisa Bouchy, Dama de la Reina

Imagen de Biblioteca Nacional
 Al fin hallaron entre mis partituras, ocultas tras la aspidistra del gabinete, la lista que yo misma había anotado en la última página. Con el recuerdo de sus manos sobre las mías al piano intento espolear mi corazón y su caballo, lo único que me llevo al abandonar la Corte. Confieso que había un trapo entre las suntuosas holandas del ajuar de su majestad. Un trapo que atesoraba sangre de mi Eusebio vertida en duelo y que ella empapaba con dolientes lágrimas hasta que lo entregué a las muchachas del río para lavar su real honra y enjugar mi despecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario