jueves, 1 de enero de 2015

Inauguramos el nuevo año

Qué intrigante comienzo nos proponen desde Relatos en Cadena. Este es el relato que he presentado esta semana y me gustaría que sirviera como bienvenida de un nuevo año con menos violencia. ¡Feliz 2015!
 
INCAPAZ DE MATAR
Sin saber por qué, le di un puñetazo. Los soñolientos amanuenses se me quedaron mirando con ojos bizcos. Notaba las alas, etéreas y resplandecientes como el pergamino que estaba miniando, adheridas al canto de la mano, pero el cuerpo negro del insecto rodaba engarabitado sobre el códice y lo plagaba de faltas de ortografía. Intenté expulsarlo de un soplido, pero se cobijaba entre los arabescos zumbando de manera lastimera. Vi al prior aproximarse a mi escritorio blandiendo una regla y me estremecí. No pude sino pronunciar una plegaria y separar la cabeza del tronco con la uña del pulgar. Así me convertí en un asesino.


Foto de la Biblioteca de la Facultad de Derecho y Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario